15 de Septiembre del 2009, mi nivel de patriotismo se encuentra en un nivel muy bajo, esto es por supuesto si usamos de referente las expectativas que los medios han puesto en nosotros; cada año nos dicen como debe ser un buen mexicano en estas fechas y por lo general reaccionamos positivamente a esas expectativas. Pero este año no estoy de humor de obedecer, este año odio el tequila , este año no pienso comprar banderita y este año no doy ningún grito.
No tengo intensión de ser comparsa da aquellos que durante todo el año han traicionado a la patria y pretenden borrar culpas asumiendo en esta fecha un patriotismo mediatico, hasta el grado de desgarrarse la garganta con grito de falsedad.
Nos piden que nos unamos, que cerremos filas al rededor de la mentira, que esta es la uncia manera que conseguir la paz, todos unidos, todos obediente y temerosos, nos piden caminar con la cabeza agachada sin mirar al frente, sin poner atención en la miseria que nos asecha al doblar la esquina.
El cuello ya me duele por caminar con la mirada a bajo, ya me canse ya no puedo, ya gire la mirada atras y me pareció que el camino de enfrente conduce al mismo sitio que los caminos del pasado, círculos, me pareció que estamos caminando en círculos.
Por eso no voy a gritar hoy, en esta ocasión me quedare callado, espera a que surja el terremoto.
(mi callada espera la acompañare con pozole con pata que preparo mi madre... jajaja)