jueves, 23 de enero de 2014

El olvido perdido

En aquellos años nuestras vidas estaban cambiando rápidamente, pero supongo que ninguno de nosotros nos dimos cuenta. Yo me fui sin despedirme de nadie con la idea de que todo seguiría igual, pero jamas regrese.
Durante un tiempo guarde la promesa, jamas dicha, del reencuentro. Pero conforme pasaban los años esa promesa se fue desvaneciendo.
Imagine que algún día el destino nos pondría frente a frente, en la acera de una calle olvidada o en la plaza de algún pueblo tropical, y aunque mas viejos y distintos de alguna manera, nos seria imposible ignorar el aire familiar de nuestros rostros. Tu fingirías seriedad, pero tus ojos de niño te delatarían y al yo reconocerte tu sonrisa incontenible se liberaría.
Esa escena era una posibilidad muy remota y en los últimos años estaba apostando por la resignación y por olvido. El tiempo suaviza los recuerdos y tu serias un recuerdo en el limite del olvido.
Entonces creí que quizás, durante la tarde de un nostálgico otoño, en el final de mis días, recordaría vagamente que tuve un amigo con el que jugaba al fútbol y al basketbol, con el que era fácil reír, recordaría como en su casa buscábamos la manera escabullirnos de la vigilancia de su madre, recordaría los días de la primaria, las tarde de catecismo, el salo de clases de kinder que compartimos, los jardines, las casas y las calles de la infancia, recordaría el día en que mi hermana se perdió y que fue su familia fue quien la encontró. Todos estos recuerdos me golpearían como un rayo para después olvidarlos para siempre.
Pero ahora estoy triste y enojado, pues algo en mi alma ha cambiado. Me han robado el olvido. un  pulso cobarde me ha robado el olvido.
Y ahora estoy triste por su familia, por beto y anni, estoy triste por karina y la bebe, por nosotros los de cangrejera, estoy triste por mi  y por ti, el por el olvido que he perdido.

Fobi.
descansa en paz.

1 comentario:

El andre y su compadre Pancho

El andre y su compadre Pancho
Caluroso día de verano de 1914, poco antes de la toma de Zacatecas